Demuestre su compromiso

Carbon Trust colabora con las empresas para ayudarlas a medir, gestionar y reducir de forma eficaz la huella de carbono sus productos.

Nuestra etiqueta de la huella de carbono del producto es un identificador claro de los productos cuyas huellas de carbono ha certificado Carbon Trust. Se trata de una validación de huellas precisa, que proporciona información verificada a los clientes sobre el impacto en carbono de sus decisiones de compra. Nuestra etiqueta ha aparecido en miles de productos en todo el mundo, posicionándola como la etiqueta líder de huella de carbono de los productos. Carbon Trust es una organización independiente y experta reconocida en huella de carbono. Carbon Trust asegura que la etiqueta de huella de carbono de sus productos está respaldada por un análisis sólido y creíble realizado por expertos en huellas.

¿Qué significan las etiquetas?

“Una etiqueta de la huella de carbono es más tangible para el público general, que compromisos a largo plazo y trayectorias. Una etiqueta tiene el poder de traer estos compromisos a la vida de las personas a través de su cesta de la compra. .”

Hugh Jones, the Carbon Trust

¿Qué es la huella de carbono de un producto?

La huella de carbono del ciclo de vida de un producto mide las emisiones totales de gases de efecto invernadero que ha generado, desde la extracción de materias primas hasta el final de su vida útil. Se mide en equivalentes de dióxido de carbono (CO2e).

Las huellas del producto deben asociarse con un alcance o límite, siendo los más comunes:

  • De la cuna a la puerta: se utiliza principalmente para productos business-to-business (de empresa a empresa) (B2B). Mide las emisiones totales de gases de efecto invernadero desde la extracción de materias primas pasando por la fabricación del producto hasta la puerta de la fábrica.
  • De la cuna a la tumba: se utiliza principalmente para productos business-to-consumer (de empresa a consumidor) (B2C). Mide las emisiones totales de gases de efecto invernadero desde la extracción de materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y eliminación final del producto.

Aquí encontrará nuestro protocolo completo de huella de producto con las normas de reducción completas: > Part 1 - Technical requirements (Parte 1 - Requisitos técnicos) (inglés) > Part 2 - Communication requirements (Parte 2 - Requisitos de comunicación) (inglés)

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos

Póngase en contacto con nosotros para saber cómo nuestros expertos pueden ayudar a su empresa u organización.

© 2021 The Carbon Trust Inicio Contáctenos Aviso de privacidad

image
image
image